Telèfon taquilla: 634 881 296
  • Rafael Fernandez- Espiritual
  • Asociacion Cultural la Flamenca.
  • Entrades
  • Dissabte, 10 juliol 2021 a les 20:00 h
  • Preu: 15 i 10 euros
    (durada: 90 min.)
  • Asociacion Cultural la Flamenca.

  • Rafael Fernandez, de familia andaluza, comenzó a tocar la guitarra a los 10 años de edad.
    con Juan Gomez “Chicuelo”, Julián Navarro “El Califa”, David Cerreduela, Juan Antonio Ruiz,Rafael Riquerni, Manuel Castilla, Juan Ramón Caro y El Viejín entre otros.

    Comienza a los 17 años trabajando en los principales tablaos de como el Tablao de Carmen Amaya, El Cordobés, El Corral de la Morería, o Casa Patas.
    Ha compartido cartel con grandes artistas como Antonio Canales, La Chana, Pol Vaquero, Karime Amaya, Juan Jimenez, Chicuelo, Pepe de Pura, Ginesa Ortega, Miguel Poveda (Gira de Francia), Amador Rojas ,Montse Cortés, Josemi Carmona, Marcos Flores, La Tana y La Fabi entre otros.

    Se estrena como compositor de la mano de Pol Vaquero con el espectáculo Conecsao Flamenco para la gira (Brasil, 2004) en Rio de Janeiro y Belo Horizonte
    Compositor y dirección musical para la obra de Antonio Canales “Cuatro Estaciones” (Barcelona, 2009). Participa junto a Fundación Casa Patas para la gira Argel recorriendo las ciudades más importantes de Argelia (2011) con el espectáculo Antojo de de Monica Fernández.

    Forma parte activa de la compañía de ANTONIO CANALES representando la emblemática obra , patrimonio de las artes escénicas “TORERO” tanto en La Bienal de Sevilla como de gira por todo el mundo como Mexico y Brasil entre otros.
    Solista instrumentista en la compañía de Arte Flamenco llegando a representar más de 300 funciones en el Palau de la música en Barcelona, conjuntamente con otras obras como Maria de la O y El Arte y Flamenco.

    Su carrera discográfica comienza con la publicación se su primer álbum “Babel Camino a Itaca” en 2016 con el cual fue premiado como unos de los mejores proyectos de flamenco del 2016 por la sociedad genial e autores ESGAE el cual presenta en el Flamenco Ñ en Museo Picasso de Málaga).
    En 2019 publica su segundo álbum “Espiritual” con una gran acogida en el panorama musical actual el cual recurre a SEFARAT para inspirarse en las diferentes culturas que forjaron los cimientos del flamenco actual.

    En 2020 presenta su tercer trabajo MaktubBrahma flamenco teraphy 1
    Un disco de ambientación basado en meditaciones ,cantos y ritos ancestrales.

    ESPIRITUAL

    En su segundo trabajo discográfico Rafael Fernández plasma con un trabajo de estudio los estados por los que transita él alma en su camino espiritual.
    Sumergiéndose e inspirándose en las armonías y cantos religiosos de las mas influyentes cultural de las que nace el flamenco, como son, las culturas Arabe, Judia, Cristian e Hindu, las cuales convivían en armonía en España en la llamada edad de oro , por un largo periodo de tiempo.

    Espiritual es un musical con un gran contenido emocional en el cual se mezclan sonidos y texturas
    de una gran riqueza armónica y melódica sin perder la esencia del mas puro flamenco y acompañado por un elenco de autentico lujo.
    Espiritual fue presentado en 2019 en el 36o Festival de Arte Flamenco en Catalunya dándole el broche final al mismo festival donde participaron grande artistas de la talla de ,Maria Terremoto, Lole Montoya, David Palomar y Paco Montalvo..


  • Tornar a la programació